lunes, 9 de febrero de 2009

1era Carrera 10K Circuito Gatorade Copa Farmatodo Ene 08, 2009

Ayer participé en mi primer maratón 10k del Circuito Gatorade Copa Farmatodo. Fue verdaderamente toda una experiencia, ya que nunca había participado en maratones, aunque siempre he trotado como complemento de mis entrenamientos marciales y de montañismo.

Considero que no estuvo mal, ya que mi tiempo estuvo por debajo de la hora, para ser exactos 00:56:51.30. A pesar de no ser mi fuerte, decidí participar este año en todos los maratones y carreras de montaña que se planifiquen, ya que me servirán para mejorar y complementar los entrenamientos con la mira de hacer Cumbre en los Picos Bolívar y Humboldt en diciembre.

Para este año están planificadas muchas carreras, las cuales son una buena forma de entrenar y hacer algo diferente durante los fines de semana. Correr en un maratón y correr en la calle o correr para entrenar, tienen sus diferencias, a pesar que hagas la misma distancia, en la misma ruta son situaciones diferentes.

¿Y saben cual es la diferencia?; pues La Gente¡, ya que cuando están tantas personas reunidas para alcanzar un objetivo, se genera una inmensa cantidad de energía, que incluso quienes no participan pero llegan a estar cerca, Se Contagian…. Y absorben esa energía positiva de todos esos atletas que tras días o meses de entrenamiento, o por las simples ganas de hacerlo, luchan y logran alcanzar su meta.

Yo los animo a que den un paso al frente por su salud y desde hoy comiencen a hacer una de las actividades más básicas del ser humano y que a la vez es tan importante para la salud: CAMINAR….

Posteriormente les escribiré respecto a lo necesario para iniciar esta estupenda actividad.

Por lo pronto elijes el lugar que mas de agrade: Parque Francisco de Miranda, Sabas Nieves, La Julia, en pista, calle, donde quieras. Lo mas importante es que comiences.











NUTRICION Y DEPORTE - NO EXISTE OTRO CAMINO


EN RUTA AL TREKKING DE LOS ANDES - CUMBRE EN LOS PICOS BOLIVAR Y HUMBOLDT DIC 2009