sábado, 8 de agosto de 2009

2DO TALLER TEKNICO - TAE TEK - AGOSTO 01, 2009



El sábado 01 de agosto, se realizó el Segundo Taller de Corrección de Técnica de Tae Tek. Sistema de Fitness de Combate Creado por el Sensei Sandro Segnini.

Sensei Sandro (4 Dan de la Federación Venezolana de Karate Do), a llevado el Do (camino) y la Filosofía Marcial a este sistema, en el cual se mezclan los aeróbicos, el boxeo, el Karate, Capoeira y Muay Thai.

En una clase de Tae Tek se pueden quemar sobre 800 Calorías, y esto lo he comprobado utilizando un pulsometro, así que su practica garantiza la perdida de grasa corporal y muchos beneficios para la salud.

Estos talleres tienen el objeto de corregir a los Guerreros que han aprobado los 2 módulos de la Certificación Oficial, y también para todo aquel adepto que quiera mejorar su Teknica.

En este 2do Taller, la cita fue en el Gym Vizcaya, allí asistieron los guerreros en una jornada de 4 horas de pura Teknica.

Las Teknicas que se entrenaron fueron:

* Boxeo: Jab, Cross, Directo, Hook, Uppercut, así como las esquivas.
* Karate: Patada Frontal, Circular, Lateral (dolor de cabeza de muchos) y para atrás. También golpes con el codo y sus diferentes variantes.

Estas Teknicas fueron entrenadas individuales, combinadas y en coreografías.

Los periodos de descanso fueron muy cortos, así que prácticamente fueron 4 horas continuas de entrenamiento, guaoo... fue excelente.

Sensei Sandro está provisto de mucha pedagogía y paciencia, aspectos que debe tener todo Sensei para poder entrenar y enseñar a un grupo en donde existen Guerreros con experiencia previa en otros sistemas de Fitness de Combate, Artes Marciales, etc, pero también a personas que nunca habían entrenado sistemas parecidos.

MI Agradecimiento a Sensei Sandro por compartir sus conocimientos con nosotros, por tenernos paciencia y por crear el Tae Tek. Mientras otros estilos de Fitness de Combate han dejado sus principios, el Tae Tek los afianza. Yo que he entrenado Varias Artes Marciales y Fitness de Combate considero al Tae Tek; el Mejor Sistema de Fitness de Combate de la Actualidad.

Mis Felicitaciones a Todos los Guerreros Participantes.

Ahora les dejo con algunas fotos del 2do Taller.