miércoles, 22 de abril de 2009

REINICIO CLASES DE TAEBO VEPICA

El lunes 20 de Abril, reinicie las clases de Taebo en las instalaciones de la empresa dondo trabajo; Vepica, despues de una pausa de 5 meses, debido a asignaciones en Proyectos fuera de Caracas.

Nuevamente estaremos los días lunes y miercoles de 5:30 a 6:30 de la tarde, en sesiones de ejercicios intensas en donde trabajaremos todo nuestro cuerpo, buscando la mejoria de los aspectos de fuerza, resistencia, flexibilidad y potencia muscular, asi como un trabajo de coordinación y tecnica con el objetivo de mejorar la salud, eliminar el estres, pasar un rato diferente y divertirnos al ritmo de la mejor música.

La primera clase fue de intensidad media y la de hoy 22 fue divertida, ya que incluí salsa y ritmo de tambores para pasarla bien, tambien realizamos ejercicios funcionales y un poco de flexibilidad.

Espero que se vayan sumando mas compañeros de trabajo y amigos a nuestros entrenamientos.

NUTRICION Y DEPORTE - NO EXISTE OTRO CAMINO
EN RUTA AL TREKKING DE LOS ANDES - DIC 2009


domingo, 19 de abril de 2009

2da Carrera de Montaña Circuito Gatorade 12Km - Abril 19, 2009


Hoy corrí la 2da Carrera de Montaña del IV Circuito Gatorade. 12 Km para ser exactos. Una Prueba mucho más dura que la 1era Carrera.

La Salida se realizó a las 7:30 a.m. desde el P.G.P. Pajarito, ubicado en la Cota Mil, Caracas Venezuela.

Nosotros Gunther, Orlando y mi persona llegamos al sitio a las 6:30 a.m., en donde procedimos ha retirar el Chip e iniciamos el calentamiento. Durante este proceso observamos a personas que llegaron, retiraron el chip, se do la partida y nunca realizaron ejercicios de calentamiento. Un Gran Error, esto es indispensable, un calentamiento básico es realizar ejercicios de estiramientos suaves no balísticos y trotar a un ritmo suave por lo menos durante 10min, esto garantiza que tus músculos estarán a tono al momento de la salida.

Quienes no lo hacen desconocen totalmente lo mas básico de los deportes. Los corredores Elites, los cuales pertenecen a la Federación Nacional de Atletismo calientan en equipo, y quienes más que ellos conocen el Arte de Correr?. Pues debemos tomarlos como ejemplo y por otro lado, la entrada en calor es básica para todos los deportes o sistemas de entrenamiento físico.

Otro detalle es que muchos corredores no llevaron Hidratación, otro grave error, ya que solo habían 3 puntos de hidratación y bastante distanciados. Para los corredores Elites esto es más que suficiente, pero para nosotros que estamos comenzando, o con poca experiencia en este tipo de carreras, necesitamos hidratarnos bien. Así que conociendo esto llevamos nuestros Camel Bag.

Siguiendo con el proceso de la carrera, luego de realizar nuestro calentamiento, salude a las amistades y especialmente a Maddalena (excelente corredora de montaña) y mi buena amiga Sandra Rivero, a quien animé de hacer esta carrera. Sandra es una chica con mucha energía, compañera de entrenamiento y curso del Tae Tek, amante de las carreras en asfalto, pero nunca había corrido en una de Montaña. Pues hoy se estrenó. Felicitaciones Sandra.

Calentamiento, saludos y a las 7:30, la partida, un inicio lleno de emoción y mucha adrenalina, los corredores Elites (como es costumbre) son los primeros en salir, ya que sus velocidades son iguales a correr un 10k, en pocos segundos le sacaron una gran ventaja al grupo. Las Chicas por su lado, realizaron una partida desde otro punto, ya que su distancia eran de 8km, y nosotros 12k. Nuestra ruta partió desde la Cota Mil para luego entrar a P.G.P. Sabas Nieves y Quebrada Quintero. Las Chicas partieron desde Pajaritos subiendo directamente a la Quebrada.

En la medida que avanzamos, se fueron formando grupos, y las capacidades o entrenamientos previos, comenzaron a dar frutos. Esta Ruta llego a una altura de 1560 msnm; P.G.P. Pajaritos - Quebrada Quintero - Cascada Pajarito - Quebrada Sebucán - Teneria - Descenso por Cachimbo con llegada en el Distribuidor Sebucán (llenadero), y fue mucho más dura que la primera carrera que se realizó por el corta fuego.

Al llegar recibí animo de Maddalena y de Sandra, muy cerca de mi llegó Orlando y mucho después Gunther. Yo me metí en el puesto 29 de mi categoría Master A, con un tiempo de 1:47;36.80. El próximo año estaremos realizando mejores tiempo, ya que apenas nos estamos iniciando en este mundo de las carreras, haciéndolo como complemento de nuestro entrenamiento. Sin embargo hemos decidido dedicarle un poco más de tiempo para reducir los tiempos y buscar una clasificación. Así que en un tiempo verán a alguno de nosotros montado en el Podium de Ganadores.....

Maddalena una vez más se subió al Podium con el primer lugar de su categoria Master B, felicitaciones Madda, eres una dura de la montaña. Ya ganó la primera valida, ahora la segundo, y estoy seguro que se metera en el 1er lugar en la 3era valida que será el 24 de mayo.

Luego de este reto de 12Km, y demostrando de manera practica nuestra resistencia, fuimos a la clase de Tae Tek en el Centro San Ignacio, lo mismo hizo Sandra, verdaderamente todo una Guerrera, y no solo fuimos, realizamos la clase con gran intensidad, y para mi fue un Honor Estar en Tarima con el Sensei Sandro y todos sus monitores, realizamos dos vueltas de la Coreografía, fue un momento de mucha emoción y nerviosismo, estar delante de tanta gente y al lado de Sensei y sus Guerreros a sido la mejor forma de cerrar este día de Intensa Actividad Física.

12Km de Montaña, 1 hora de Intenso Tae Tek, 2.375 Calorías quemadas hoy, guaooo.... Todo un reto, el cual he logrado hacer gracias a los entrenamientos y a la buena y excelente nutrición que me brindan los Productos Herbalife, con ellos elimine casi 25Kgr y ahora son mis complementos en la alimentación y compañeros de entrenamiento. Cada ves me sorprendo más de las cosas que puedo hacer combinando la buena alimentación y los entrenamientos.

NUTRICIÓN Y DEPORTE - NO EXISTE OTRO CAMINO

Próxima carrera de Montaña 24 de mayo

2do Nivel de Tae Tek 30 y 31 de Mayo

EN RUTA AL TREKKING DE LOS ANDES DIC 2009