domingo, 1 de marzo de 2009

10 ma CARRERA NOCTURNA 5K COPA ASICS - FEB 28, 2009

Hoy 28-02 he participado en esta carrera muy peculiar, ya que se realiza en horas de la noche, distinto a las horas típicas en que se realizan los demás maratones, que normalmente son muy temprano en la mañana.


Esta es mi segunda carrera en el año, y en mi vida, esto de correr no es mi fuerte, los que me conocen saben que mi deporte principal son las artes marciales, en la cual tengo muchos años de entrenamiento y experiencia. Sin embargo he decidido participar este año en todas las carreras que pueda, ya que las tomo como parte de mi entrenamiento para mi próxima Aventura, que será “La Conquista de las cumbres de los Picos Bolívar y Humboldt”, Trekking que realizaremos en Diciembre de este año.


Así que parte de mi plan de entrenamiento es participar en todos estos maratones, incluyendo los de montaña, que por cierto ya me inscribí para la que realizara Gatorade el 29 de marzo.


Volviendo a la carrera nocturna; me acompaño Orlando, primo, ahijado, pana, que se ha entusiasmado a entrenar conmigo, así que en unas de nuestras carreras de entrenamiento, le dije que participara, no importa que llegara de ultimo, gateando o detrás de la ambulancia. Yo tampoco lo hago para ganar, sin embargo tengo unos tiempos relativamente buenos, hoy realice los 5k en 27min, a pesar que salí con el último grupo, ya que estuvimos calentando y según nuestros cálculos el inicio se dio unos minutos antes de las 7.



Comencé a pasar muchos corredores, en el elevado de los Ruices, me tope con un desnivel del puente, y los zapatos que no tuve tiempo de ajustarlos por lo inesperado de la partida con el golpe terminaron de aflojarse, así que realice una parada de emergencia para amarrarlos bien. Después de este aumente el ritmo, y luego lo incrementé otro poco al pasar los 2,5 km, luego en la recta llegando al parque aceleré mucho mas, hasta pasar el arco de Llegada.

27 min para mi fueron excelente, claro los atletas de elite, hicieron un promedio de 14 min, Guaooo!, son unos bárbaros, también las chicas con tiempos de 17 ó 18 min, que duras estas féminas. Por cierto que encontré en la carrera a mi amiga Magdalena de “Mujeres en el Ávila”, se metió de segunda en su categoría, con un tiempo promedio de 24min. Mis felicitaciones amiga….

Orlando por su parte, realizó el recorrido en un tiempo de 30min (ojo tiempos cronometro, luego les informaré los tiempos oficiales), buen tiempo para tener poco tiempo de entrenamiento, si sigue así, le hará competencia a los Elite, felicitaciones Orlando, continua entrenando y mejorando cada día.


En esta carrera nos acompañaron mis bellas hijas, Nancy y Jeancarla (quien llegó un poco tarde para las fotos), pero estuvo allí al igual que su hermana apoyando a su padre. Orlando también tuvo su Fans, su madre (Zaida) quien orgullosamente fue a ver la carrera de su bebe (ja ja ja, para las madres siempre lo somos).


Pasamos un rato diferente, entrenamos, nos regalaron dos buenas franelas, una medalla y la satisfacción de haber participado en esta peculiar carrera, mis felicitaciones a Asics por la organización, esperemos que todos los años la realicen.

Y mi mensaje final para quienes leen estas líneas es que se animen a realizar cualquier actividad deportiva, si no saben como busquen un club, un entrenador, para que aprendan lo básico. Pero no pongan excusas, no es cuestión de estética, es; Salud, Calidad de Vida, Bienestar.


NO ESPERES A QUE TU CUERPO TE PASE FACTURA


O QUE EL MEDICO TE DIGA – CAMINE O SE MUERE –


Y RECUERDEN:


NUTRICION Y DEPORTE – NO EXISTE OTRO CAMINO….


EN RUTA AL TREKKING DE LOS ANDES – DIC 2009