sábado, 3 de octubre de 2009

2dan JUJITSU ESCUELA RENDOKAN 19/08/09

El pasado 19 de Agosto (2009), recibí de manos de mi Shijan Reinaldo Urea el Grado de 2do Dan de Jujitsu de la Escuela Rendokan.

Rendokan tiene su sede principal en Chacao en el Dojo Okinawa Goju Ryu. Allí las clases son impartidas por el Sensei Elias Silva, compañero de entrenamiento desde los inicios de la Escuela Rendokan por allá en los años 80. En aquel entonces aprendimos de nuestro Shijan el estilo de Karate Do Shotokan, padre de muchos otros estilos.

El Sensei Reinaldo siempre se ha caracterizado por tener una mente abierta respecto a todos los estilos marciales, recuerdo que él tenia un amigo que hacia Tae Kwon Do WTF (por cierto alumno de Daniel Carvajal, el cual es mi Sabonin actual) y Sensei lo invitaba para que nos diera clases de Pateo, también tenia un amigo que era practicante del estilo Mantis Religiosa y otro del estilo del carate Shito Ryu, cada uno nos enseñaba su estilo, ademas del Karate y el Judo y tecnicas de defensa personal que se impartian en la Sede de Rendokan Caricuao. En fin eran muchos estilos que estudiábamos, ya que constantemente participabamos en los campeonatos abiertos de artes marciales y allí teníamos que hacer Kumite con otros estilos. Y por todo ese conocimiento que recibíamos, nuestra participación siempre era destacada.

Con los años cambiamos a varios estilos del Karate y posteriormente yo inicie mi estudios en Tae Kwon Do, para mi fue todo un enredo, ya se mezclaban las palabras en japones y en koreano, pero con el tiempo aprendí a estar en cuerpo y mente en el estilo que estuviera haciendo en ese momento.

Gracias a Reinaldo y su filosofía abierta he entrenado y aprendido varios estilos marciales, en Puerto Cabello tuve la oportunidad de practicar un estilo de Kung fu llamado La Grulla Blanca de Los Lamas Tibetanos, un estilo poco vistoso pero muy efectivo, también entrené Capoeira, Hap Ki Do y muchos otros. Llegando ala conclusión que todos son Excelentes....

Volviendo con mi Grado de 2dan, lo he recibido con la mayor humildad y orgullo, ya que después de mas 28 años en las artes marciales, he recibido este grado de la mano de mi primer Instructor de Artes Marciales "Reinaldo Urea", mi forma de ser, de ver la vida, mi caracter, se lo debo a El.

Gracias Shijan, llevaré muy en alto, el nombre de la escuela y de este estilo tan completo como lo es el jujitsu, en donde se manejan las distancias largas, cortas, cuerpo a cuerpo, grapling, etc, en donde cualquier técnica es valida, podemos golpear, patear, bloquear, proyectar, hacer palancas, luchar en el suelo, en fin, es un estilo marcial muy completo.

Para los que deseen conocer más de la Escuela Rendokan, pueden visitar www.rendokanjujitsu.com.ve, alli podran ver los horarios, sedes y conocer a sus instructores.

Ahora los dejo con algunas fotos de entrenamiento y entrega del Grado.

Y recuerden:
NUTRICION Y DEPORTE - NO EXISTE OTRO CAMINO

APRENDER PARA ENSEÑAR - ENSEÑAR PARA APRENDER