miércoles, 8 de abril de 2009

EXAMEN DE GRADO - TAEKWONDO - CLUB KUNG KANG


Club Kung Kang, Escuela de Tae Kwon Do en donde me inicie y continuo aprendiendo este Arte Marcial originario de Korea. El cual se destaca por el gran y variado uso de las piernas. Aunque también se utilizan técnicas de mano, muy parecidas a las del Karate, las patadas son las técnicas que hacen destacar a este arte marcial.

Kung Kang está liderizado por nuestro Sabonin Daniel Carvajal, alumno Directo de nuestro Gran Maestro Hong Jin Kim, sabio maestro de impresionantes habilidades en Tae Kwon Do, Hap Ki Do y en el sable. Quien llego a Venezuela muchos años atrás para enseñar a Jóvenes Venezolanos este (para aquel entonces) desconocido sistema de combate.

Como es tradicional en la artes marciales, para obtener un grado, los alumnos deben someterse a prueba, en la cual se evalúan: técnicas de patadas, técnicas de puño (golpes, bloqueos), idioma y los Taeguk o figuras, las cuales emulan una pelea pre establecida, en donde el practicante debe realizarla demostrando su técnica, precisión, velocidad y contundencia.

Este sábado 04 de abril se realizó el primer examen del año en el Parque Francisco de Miranda. Estuvieron a cargo Sabonin Yubert, José Miguel y mi persona. Y como es de costumbre, invitamos a todos los padres, representantes e invitados a participar en los ejercicios de calentamiento, que en esta oportunidad, fui yo quien los dirigió.

Los alumnos (en su mayoría) cumplieron con las expectativas, y cumplieron con una jornada verdaderamente agotadora, debido al candente sol y a las exigencias del examen.

Mis Felicitaciones a todos, y los aliento a que continúen aprendiendo este explosivo y milenario Arte Marcial.

Les dejo algunas fotos de los acontecimientos en pleno desarrollo (ja ja, esto me salio como un reportero).

La Vida es Movimiento - Permanece en Ella como Es - Muévete con El Deporte

Nutrición y Deporte - No existe Otro Camino

Rumbo al Trekking de Los Andes - Dic 2009