jueves, 2 de julio de 2009

REVISION DE RUTA AL PICO ORIENTAL POR CACHIMBO

El Miercoles 01 de julio, realicé en solitario la revisión de la Ruta al Pico Oriental por Cachimbo. Una jornada dura con marcados cambios climáticos. Un segundo lloviendo, un segundo con un sol abrazador.

1 hora fue el tiempo hasta llegar a la piedra del Indio, una roca volada con una superficie bastante plana en donde se puede acampar. Luego de allí el camino te lleva a una intersección que nos lleva al Oriental o para Paraíso. Tome el sendero de la izquierda, un poco fuerte por las rocas, que me llevaría al Oriental, pero antes a Cabeza del Elefante, la cual nos engaña pensando que es el Pico Oriental.

Paso a pasito voy dibujando el camino, algunas paradas cortas para tomar aliento y proseguir con paso firme y constante. Paso Cabeza de Elefante, algunos instantes de fotos y continuo con la marcha.

El camino te va llevando, llegas a una zona boscosa que te anuncia que el Oriental está cerca. Desde esta zona se puede ver muy bien la Fila Maestra, la cual conecta al Oriental con el Pico Naiguatá.

Después de 4 horas llego a la cruz de Los Palmeros, allí almuerzo, inspirado por una hermosa vista de Caracas. Hago un poco de yoga para recargar energías y prosigo hasta el punto mas alto del Oriental. Un tubo es la marca y el pico es Conquistado, Cumbre, diríamos en el Everest, peropor el esfuerzo vale la pena Gritarlo, CUMBRE EN EL ORIENTAL....

Luego de aquí el camino me llevo a La Silla, Pico Occidental, Lagunazo y a mi destino final, Hotel Humboldt.

8 horas, gran esfuerzo, mucha naturaleza, paisajes y alegría es el resultado de esta revisión de la ruta.

Todo Está Perfecto, solo faltan los entusiastas Montañistas.....

4 Julio es la cita para que hagas Cumbre en el Oriental....

NUTRICIÓN Y DEPORTE - NO EXISTE OTRO CAMINO

Disfruten algunas fotos de la Ruta al Oriental