martes, 10 de marzo de 2009

1era Certificación Nivel 1 - Tae Tek - Marzo 2009


Entre el 7 y 8 de marzo, realice la primera certificación del sistema de Fitness de Combate llamado TAE TEK, creado por el Sensei Sandro Segnini. Lo aprobé sin dificultad, pero puedo decirles que no fue nada Fácil.

La certificación se realizó durante 2 días. El sábado después del chequeo de la inscripción, se realizaron las presentaciones, el pensum del 1er nivel, si mas protocolos se dio inicio.

Lo primero que vimos fueron los orígenes del Tae Tek, sus fundamentos y filosofía. Luego de manera práctica aprendimos las técnicas básicas: golpes de boxeo, defensa, esquivas. Movimientos de aerobics utilizado en el Tae Tek, combinaciones, etc.

Nutrición tema de suma importancia para todo atleta, yo considero que es el 50% de todo sistema de entrenamiento: “Nutrición y Deporte – No Existe Otro Camino”, frase que utilizo mucho en todo lo que escribo. 50% nutrición, 50% entrenamiento, es la fórmula para alcanzar el éxito deportivo. El esta certificación fue incluida muy inteligentemente la nutrición, y fue un nutricionista quien dicto la Cátedra, se despejaron dudas respecto a los grupos alimenticios (carbohidrato, proteínas y grasas), a sus usos y necesidades. Todo atleta debe de estar claro a cómo alimentarse.

Primeros Auxilios: importante para todo instructor de cualquier disciplina deportiva, debemos saber cuáles son los signos vitales a tener presente durante una emergencia, síntomas que se pueden presentar, como atender un paro respiratorio, aplicación de respiración, etc. Eso lo aprendimos en esta parte del curso.

¿Conocen los valores normales de los signos vitales?, pues hagamos un repaso (valores en adultos):

Tensión Arterial: 120/80 mm/Hg

Pulso: 60 – 100. p/min

Ventilación: 12 – 20 resp/min.

Temperatura: 36 – 37 ºC

Luego de estas dos ponencias se evaluaron ambas. Guao que día.

El domingo, estudiamos el sistema oseo, diferentes tipos de huesos, identificación, posibles lesiones, etc. Esto estuvo a cargo de un fisioterapeuta, quien llevo huesos reales¡¡¡¡¡, así que pudimos tocarlos y fue de gran ayuda para conocerlos en forma directa y no desde fotografías. Esto también fue evaluado…

También se evaluó de manera práctica, las técnicas básicas del Tae Tek, se formaron grupos para hacer coreografías con las técnicas aprendidas, y los Profesores Sandro y Erika fueron tomando nota. En mi caso; fui felicitado, indicándome que tenía muy buena base marcial.

Recuerden que soy practicante de artes marciales desde muy joven, soy cinturón negro en do modalidades; Karate Do Estilo Shotokan, de la Escuela Rendokan. Sensei Reinaldo Urea. Y Taekwondo WTF de la Escuela Kunkang. Sabonin Daniel Carvajal de la organización del Maestro Hong Jin Kim. Y al igual que el Sensei Sandro, también he entrenado Capoeira en la escuela Centro Cultural Senzala con el Mestre Emerson, a la cual me estaré incorporando nuevamente después de varios años sin entrenar. Tambien he entrenado otras artes marciales, Jut Jitsu, Kungfu, y muchas otras. Me gustan todas, todas son buenas….

Actualmente se habla mucho de la artes marciales mixtas, pienso que quien se considere artista marcial, debe conocer más de un sistema de combate, esto quedo demostrado de manera practica en los UFC. Pues el Tae Tek es un hibrido de Boxeo, Aerobics y Artes Marciales (Karate, Mu thai, Capoeira) que tal… Muy completo….

Continuando con la certificación; esta evaluación no estuvo fácil y para mejorar todo, luego se realizó la evaluación escrita…. Pobre de nosotros!!!!!!...

Pero no podía ser de otra manera, Sensei Sandro quiere graduar instructores, pero con toda la de la ley, bien preparados y con la Técnica del Tae Tek impecable.

En ceremonia sencilla, como debe ser (humildad), se entregaron los certificados a quienes lograron aprobar el 1er Nivel, no todos pudieron aprobar, pero tienen oportunidad de repetir el primer nivel para aprobarlo y poder seguir a los otros niveles (faltan 3). Esta es una muestra de la seriedad del Sensei Saandro y garantiza la calidad de los graduados.

Y al final del día, no podía faltar una Súper Clase de Tae Tek para cerrar con broche de Oro. Que clase, estuvo dura….

Espero que muchos entusiastas de los Fitness de Combate se entusiasmen y se certifiquen, pero les advierto, No Es Fácil, deben estar claros con las técnicas básicas del Karate, estudiar anatomía, nutrición, en fin todo lo que tenga que ver o esté relacionado con actividades físicas, y no es solo porque vayan a certificarse, todo atleta debe tener conocimientos en estas áreas.

Mi recomendación final es que deben entrenar Karate o cualquier otro sistema marcial, ya que el Tae Tek tiene sus orígenes en este arte marcial.

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda tanda del 1er Nivel 28 y 29 de marzo, visiten www.tae-tek.com.ve.

En resumen; los invitados estuvieron excelentes, la organización, las clases, todo.

FELICITACIONES a la familia TAE TEK, a la cual pertenezco y con orgullo digo que soy un GUERRERO!!!!!!!!!!

Les entrego algunas fotos, pueden verlas todas en el Facebook (ubíquenme por nfuentesjc@hotmail.com) y en mi espacio podrán descargar todo el álbum (con calidad original) con el siguiente link: Descarga Fotos.


Domo Arigato Sensei.

3 comentarios:

  1. hola juan!! me parece muy interesante este blog. Te invito a participar en un proyecto para buscar y compartir los croquis de escalada, las escuelas (zonas), sectores y vías que cozcas y su información. si te interesa -> www.enlavertical.com selecciona tu pais y provincia y reseña las escuelas (zonas) de escalada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi profesor querido no hallo como envioarles mensaje por eso le escribo por aca. Necesito que grave videos de tae tek, lo necesito tener porque a la hora que usted da su clase, yo ando ocupada y no segrabarlo. piense le lo quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola Mireya. Puedes visitar www.tae-tek.com.ve, o busca al Sensei Sandro Segnini en el FAcebook y deja tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por Visitar Mi Blog de Aventuras, Por Favor deja tus comentarios, sugerencias, agradecimientos, Etc....