martes, 19 de mayo de 2009

SEMINARIO NUTRICION - FEDA VENEZUELA

Siguiendo con mi Plan de Aprendizaje Continuo 2009, este fin de semana pasado (16/05/2009) asistí al seminario “Estrategias Nutricionales para el Incremento Muscular”. Seminario organizado por la Federación Española de Aerobic y Fitness, capitulo Venezuela (FEDA) y Proyecto Fitness.

La programación del seminario, incluyó los siguientes temas:

  • Evaluación de la composición corporal como herramienta para monitorear cambios.
  • Adaptaciones neuromusculares al entrenamiento de fuerza.
  • Aspectos fisiológicos a considerar para el incremento de la masa muscular.
  • Mitos, realidades y errores en el aumento del músculo.
  • Estimación de las necesidades energéticas para ganar peso.
  • Nutrientes ¿Cuánto y por que?.
  • Estrategias nutricionales practicas para el incremento de la masa muscular.
  • Suplementos: Realidades o Ficción.

 También se trató el tema importante sobre el uso ilegal de esteroides para el incremento de la masa muscular y sus efectos sobre nuestra salud.

 En el aspecto del entrenamiento de fuerza, se rompieron muchos mitos, se realizó una polémica muy interesante respecto a las repeticiones forzadas, y en líneas generales, se vieron las tendencias de los entrenamientos actuales para el incremento de fuerza y posterior aumento de la masa muscular, no solo para deportistas, se toco la población general, jóvenes, adultos, personas en periodo de recuperación (fisioterapia) y ancianos.

 Para mis alumnos y para quienes aún no lo son, estos conocimientos adquiridos y los que estoy por aprender, son y serán compartidos con ustedes, de manera teórica, pero sobre todo de manera práctica durante los entrenamientos bien sean los de taebo, trekking, pesas o las prácticas en el parque del este.

 El conocimiento es un ciclo que si no se completa solo queda en simples lecturas u observaciones, en todo momento debemos:

 APRENDER PARA ENSEÑAR – ENSEÑAR PARA APRENDER






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog de Aventuras, Por Favor deja tus comentarios, sugerencias, agradecimientos, Etc....